Las mejores verduras de la primavera

,
Las mejores verduras de la primavera
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los beneficios de comer verduras de temporada

¿Conoces los beneficios de comer verduras de temporada? En este post te vamos a hablar de cuáles son las verduras de la primavera. Comer las verduras en su época óptica supone grandes beneficios para tu salud sobre todo porque éstas conservan mucho mejor todas sus propiedades. Si queréis conocer mejor las verduras de la primavera, atentos:

  • Brócoli: tiene un elevado contenido en Vitamina C y contiene grandes aportes nutritivos. Dicha verdura es más frecuente en los meses de marzo y abril. La puedes cocinar al vapor y a la plancha quedando más al dente.
  • Calabaza: es uno de los alimentos que mayor vitamina A contienen. Además en antioxidante y baja en calorías. Lo puedes consumir en purés, echársela a las legumbres e incluso en el horno con verduras y queso por encima al estilo “pizza”
  • Calabacín: es una verdura para comer en cualquier momento, pero en primavera es su época idónea. Se recomienda en las dietas de adelgazamiento porque tiene pocas calorías. Se puede comer en crema y a la plancha.
  • Cebollas y zanahorias: se pueden comer durante todo el año, pero es en primavera y verano su época óptima. Sirven de acompañamiento y condimento para multitud de recetas. Las zanahorias en crudo son un “snack” sano y nutritivo para comer en cualquier momento cuando aprieta el hambre.
  • Espinaca: es una verdura de hoja verde con multitud de propiedades, sobre todo en vitamina A y C. Se puede cocinar salteada con ajo y pimentón, con algo más de calorías si le añades una bechamel, en ensalada o como acompañamiento con las legumbres.
  • Judía verde: son consideradas legumbres. Tienen alto contenido en ficha y son fuente de calcio y potasio. Se pueden consumir con patata, en ensalada o como acompañamientos a pescados a la plancha.
  • Puerro: nos permite aderezar cualquier tipo de platos. Nos permite depurar nuestro cuerpo de forma eficaz.

En este listado no están todas las que son, pero hemos querido hacer una pequeña descripción de varias verduras que consideramos imprescindibles en una dieta saludable. Si quieres aprender a comer bien y quieres saber lo que comes, Nutrexact es tu aplicación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.