Hierro y otros minerales a lo largo de la semana

,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cantidad de hierro diaria que necesita varía según la edad, el sexo y si se consume una dieta principalmente vegetal, ya que el aporte de hierro en estos alimentos viene en forma de hierro “no hemo” que se absorbe peor que el hierro “hemo”, proveniente de los alimentos de origen animal.

Las recomendaciones en hombres son iguales hasta llegar a la etapa de la pubertad, donde las mujeres comienzan a tener mayores requerimientos que los hombres. Esto es así hasta pasar la edad fértil en torno a los 50 años en los que los requerimientos se vuelven a igualar entre sexos.

La deficiencia en hierro es bastante frecuente en la población, por lo que es interesante ver el aporte que hacemos de manera general en la dieta. Dependiendo de nuestro modo de alimentarnos, y de nuestros requerimientos, puede que no lleguemos a las recomendaciones, por lo que llevar un control semanal de este consumo puede ayudar a corregir.

Quizás no todos los días llegues a esos valores, pero si el cómputo semanal es próximo a las recomendaciones no lo estás haciendo mal.

Mediante la versión Premium de la app, tienes la opción de ir un paso más allá en tu dieta, y semanalmente recibirás una gráfica a partir de los datos aportados por tu dieta. De esta manera harás un seguimiento de esta, y podrás mejorar lo que no se ajuste a las recomendaciones.

En el caso concreto del hierro, si la gráfica detecta que tu consumo se considera insuficiente, te dará un listado de alimentos ricos en hierro, que te pueden servir para aumentar el consumo, en las semanas siguientes y corregir así esos niveles deficitarios.

¡Conoce si aportas suficiente hierro a tu organismo suscribiendo las gráficas semanales Premium dentro de Nutrexact app!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.