Hierro en qué alimentos de origen animal y vegetal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La deficiencia de hierro, que provoca la anemia ferropénica, es el déficit nutricional más frecuente en el mundo desarrollado.

La ingesta diaria recomendada varía en función del sexo y de la edad. Las mujeres en edad fértil tienen aumentadas las necesidades, por lo que las recomendaciones están en torno a 9 mg para hombres de 20 a 59 años, y de 18 mg en mujeres de 20 a 49 años.

Las fuentes animales de hierro se corresponden con un tipo de hierro, llamado “hemo”, mientras que las fuentes vegetales aportan otro tipo de hierro, “no hemo”. El de fuentes animales se absorbe mejor.

Siguiendo una serie de recomendaciones, podemos hacer que la absorción del hierro “no hemo” aumente y que el hierro, en general se absorba más.

Estas recomendaciones pasarían por acompañar los alimentos vegetales ricos en hierro, como las legumbres, con alimentos ricos en vitamina C, y de esta manera el hierro se reduciría de su forma férrica a ferrosa, aumentando así su absorción.

Otra recomendación importante, es intentar espaciar la comida principal del café o el té de después de comer. Esperar un tiempo a tomarlos para evitar que los taninos que contienen estas bebidas compitan con el hierro en la absorción.

¿Cuánto hierro aportas en tu dieta? ¡Compruébalo con la aplicación gratuita Nutrexact!

Descárgate la app y comienza a analizar los aportes que haces de hierro en tu dieta, si es el adecuado, o por el contrario no consumes suficientes cantidades de este. Estos aportes se irán sumando a tu casilla de “Consumido” en el apartado de “Micronutrientes y otros” según vayas incluyendo tus alimentos que contengan hierro en la app.

Para ver estos valores, solo tienes que ir al menú lateral de “Micronutrientes y otros” y en el apartado de “Minerales” ver los requerimientos que tienes de este mineral y lo que vas consumiendo al cabo del día.

Si desplazas la pantalla haciendo scroll hacia la izquierda, también puedes ver los aportes de vitamina C.

Por eso si tienes problemas con el hierro, además de seguir las instrucciones que te marque tu médico, controla si estas pueden venir además de por tener aumentadas las necesidades, por una baja ingesta en la dieta.

¡Comienza a controlarlo con Nutrexact app!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.