Aprovecha las pocas fuentes de vitamina D

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ahora más que nunca en estos tiempos de pandemia, es cuando más tenemos que cuidarnos.

Además de tratar de encontrarnos fuertes física y psicológicamente, debemos cuidar más que nunca nuestra alimentación.

Hay nutrientes como la vitamina D que están implicados en nuestro sistema inmunitario, el que nos defiende de las infecciones.

El principal aporte de vitamina D en nuestro organismo procede a través de la síntesis de esta por medio de la radiación solar en la piel. Esto es difícil sin salir de casa, pero puedes aprovechar una ventana por la que entre el sol y deja que te llegue a la piel de brazos y piernas durante 20-30 minutos.

Y por otro lado, controla diariamente los aportes de tu dieta en vitamina D.

Para ello descárgate la app Nutrexact, regístrate y comienza a indicar qué alimentos y/o recetas consumes y sus cantidades.

En el apartado de la app del menú lateral (), selecciona “Micronutrientes y otros” y en el apartado “Vitaminas” ve la evolución que vas teniendo en esta vitamina según vas metiendo tus comidas.

Recuerda que las fuentes de esta vitamina son limitadas en los alimentos, por lo que es esencial que elija alimentos como pescados azules, huevos, lácteos enteros, y algunas vísceras como el hígado. También existen alimentos procesados a los que la industria les añade suplementos de vitamina D, como en algunos cereales y margarinas. Ten en cuenta la calidad nutricional de estos.

Como indica la pantalla de la vitamina D, en este caso se ha alcanzado el mínimo recomendado. Si no llegara, al día siguiente lo puedo compensar.

¡Descarga la app, y refuérzate!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.