5 alimentos para ganar masa muscular

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para ganar masa muscular en primer lugar hay que seguir un buen plan de entrenamiento y además seguir unas correctas pautas dietéticas. Entre ellas es muy importante que haya un pequeño superávit calórico. Este estará en torno a 400-500 kcal diarias.

Hay alimentos importantes para conseguir un aumento de la masa muscular, como son:

  • Huevos: Es un alimento con un alto contenido en proteína, y además es de un alto valor biológico, por lo que nos aporta todos los aminoácidos esenciales.
  • Legumbres: Estos son una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y de proteínas. Es una muy buena opción para las personas vegetarianas y veganas. Además nos aportan cantidades importantes de minerales
  • Carnes: Fuente de proteínas. Prioriza la carne blanca, (pollo, pavo), a la carne roja ya que aporta menor cantidad de grasas.
  • Pescado azul: Nos aporta ácidos grasos esenciales además de proteínas. Pescados como el salmón, el atún, sardinas,.. son excelentes alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular.
  • Frutos secos: Aportarán ácidos grasos esenciales, algunas proteínas, vitaminas y minerales a tu dieta.

Ninguno es imprescindible en la dieta, pero todos ayudan a este fin. Combínalo con frutas y verduras en buena cantidad para obtener buenos resultados.

Importante para mejorar su disponibilidad: repartir la cantidad proteína a consumir a lo largo del día, en cada una de las comidas a realizar. Es decir, una persona que debe consumir 100 g de proteína al día, mejor que lo haga en 5 comidas, 20g – 20g -20g -20g-20g, que 100 g en una comida única.

Por ejemplo:

El contenido en proteína para un deportista sano debe estar en torno a los 1.4-1.8 g de proteína por kg de peso y día.

Por tanto, si es tu caso, multiplica tu peso corporal por 1,4 o 1,8 y el resultado será la cantidad de proteína en gramos, que debes consumir diariamente. Controla esta cantidad usando la app. Porque recuerda que 100 g de un filete de pollo no son 100 g de proteína.

Estos valores los puedes ir viendo específicamente en la pestaña de micronutrientes, yendo a la opción “Kilocalorías y Macronutrientes”.

Según vas consumiendo alimentos, se van añadiendo los distintos nutrientes que contienen esos alimentos.

Mediante Premium, además podrás ver el balance semanal, si has llegado a  las recomendaciones totales y la manera en la que distribuiste las proteínas en las distintas comidas.

Descargar app
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.