4 Trucos para mantener los carbohidratos a raya
Los hidratos de carbonos son necesarios en la dieta, pero no todos son iguales, hay que distinguirlos.
Por una parte, están los simples, también llamados azúcares, que se liberan rápidamente a la sangre en forma de glucosa provocando un aumento brusco de la insulina en sangre y aumentan los triglicéridos. Estos son los que debemos limitar.
Por otra los azúcares complejos, que necesitan ser “troceados” en glucosa, por lo que se liberan lentamente a la sangre y son mejores para la salud.

Por todo ello podemos utilizar estos 4 trucos:

1.- No superes al final del día los 50 g de azúcar que recomienda la OMS (y si bajas de los 25 g al día, mejor).
2.- Revisa si la proporción de macronutrientes al final del día es correcta. Y también de dónde proceden.

No es lo mismo, que vengan de legumbres, cereales integrales, frutas y verduras, que de comida ultraprocesada que además suele tener altos niveles de carbohidratos simples. En los carbohidratos es importante cuánto pero también el origen.
3.- Revisa el consumo semanal de los carbohidratos. Quizás no todos los días comas igual, y los porcentajes variarán de un día a otro. Si te haces Premium en Nutrexact app, podrás valorar esto globalmente, y veras semanalmente su consumo

4.- De un vistazo localizarás cuál es esa comida de la semana que te desvía del objetivo. El viernes, aunque no cené, me pase mucho en el desayuno y almuerzo. Sabiéndolo tendré cuidado.

Si aún no estas controlando los carbohidratos, puedes hacerlo ahora.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir